Escribir al autor: Pedro N. Rueda G.
Acerca del autor

FAMILIA-> ¿Por qué no discuten con verdad sobre los métodos anticonceptivos?

La Iglesia ha sufrido muchísimos ataques por su oposición a la anticoncepción, pero sus atacantes se guardan muy bien de decir la verdad sobre la anticoncepción. Veamos los siguientes datos, que son ejemplos sobre los que intencionalmente guarda silencio el mundo a la hora de defender en público los "derechos reproductivos". Ninguno de los sites indicados como referencia es religioso ni pertenece a confesión alguna:

1. Ningún método anticonceptivo es 100% seguro contra el embarazo, pero la publicidad disimula el hecho en lo tocante a los métodos artificiales. "La única manera de asegurarse que no va a quedar en embarazo, que no va a dejar a nadie embarazada o que no va a contraer una ETS es no tener nada de sexo." ("Control de la natalidad: cómo escoger un método que sea apropiado para usted", en familydoctor.org).

2. El condón NO protege totalmente contra las enfermedades de transmisión sexual (ver la guía de contracepción para jóvenes, del Departamento de Salud de Estados Unidos).

3. El único método contraceptivo que no tiene contraindicaciones es la planificación natural.

4. En cuanto a la ligadura de trompas:

- "Se debe tener en cuenta que la esterilización de las trompas no es un procedimiento quirúrgico trivial y que conlleva algunos riesgos" (entrada "Ligadura de trompas", de la Enciclopedia médica en español).

- Es literalmente mutilar una parte del cuerpo para que no funcione porque "las trompas se coagulan (se queman) y se sellan por medio de cauterización o con un pequeño gancho que se ubica en la trompa"(tomado de la misma fuente). Por ahí debe comenzar el análisis.

4. "Usar un diafragma puede conducir a infecciones puesto que los diafragmas ponen presión contra la uretra y dificultan el vaciamiento completo de la vejiga" ("Infecciones del tracto urinario: un problema común para algunas mujeres ", en familydoctor.org).

5. "El DIU no la protege contra el SIDA o ninguna otra enfermedad transmitida sexualmente. De hecho, estas infecciones pueden ser más graves en mujeres que tienen un DIU. Además, entre más grande sea el número de gente con quien usted tenga relaciones sexuales, mayor será su riesgo de adquirir una infección si usted tiene un DIU. " ("El Dispositivo Intra Uterino DIU", en familydoctor.org)

6. "Hay evidencia de un mayor riesgo de cáncer de seno para mujeres menores de 35 años que empezaron a usar las píldoras anticonceptivas recientemente" ("Las píldoras anticonceptivas y el riesgo de cáncer", en el National Cancer Institute).

7. Los anticonceptivos orales pueden provocar tromboflebitis (ver informe sobre tromboflebitis en un documento de The Journal of the American Medical Association).

Además de existir reparos cristianos a la anticoncepción (ver "Contracepción y Esterilización" en este site), nunca se plantea en público la discusión sobre bases objetivas. La anticoncepción no es un juego, pero eso no interesa en las discusiones públicas.

Ir a la portada

Ir al mapa de navegación

Citas bíblicas

La Historia de Sor Faustina - La Divina Misericordia
La Divina Misericordia

Biblia Católica ONLINE

Ir a la Enciclopedia Católica

Cristianismo y Política

Otro website del autor de "Buscadores del Reino"

 

 

El Espíritu Santo
Biblia
Eucaristía
Oración
Santa María
Enlaces
Homosexualidad
Sexualidad
El Apocalipsis
Nueva Era
Diezmo