Escribir al autor: Pedro N. Rueda G.
Acerca del autor

IGLESIA -> Reliquias

Sinopsis: El respeto por las reliquias no es un invento del catolicismo. Es una devoción biblica.

El respeto por la reliquias y su valor para la devoción del cristiano es mostrado por el propio Moisés cuando sale de Egipto:

" Moisés llevó consigo también los huesos de José, conforme éste había hecho prometer con juramento a los hijos de Israel; pues les dijo: “Con toda seguridad Dios los visitará; entonces se llevarán con ustedes mis huesos.” " (Ex 13, 19)

Aquí también encontramos un antecedente de las procesiones, pues esos huesos son llevados justamente en una procesión (también ver el paso de Josué con el Arca por el Jordán, en Josué 3).

Ahora, ¿pueden ocurrir milagros con las reliquias según la Biblia? Desde luego. Así lo testimonia la Escritura:

"Murió Eliseo y lo enterraron. Bandas de moabitas incursionaban cada año en el país, y sucedió que unas personas que llevaban a enterrar a un difunto, divisaron a una de esas bandas. Depositaron entonces al muerto en la tumba de Eliseo y se pusieron a salvo. Cuando el hombre tocó los huesos de Eliseo, revivió e inmediatamente se puso de pie. " (2 Re 13, 20-21)

Es un milagro que Dios hace por medio de unas reliquias. Es la Fe en Dios la que obra, no la reliquia por sí misma, como se nota cuanto una mujer es sanada por tocar la túnica del Señor y este le dice que la Fe es la que la ha salvado:

"Mientras iba de camino, una mujer que desde hacía doce años padecía hemorragias, se acercó por detrás y tocó el fleco de su manto. Pues ella pensaba: “Con sólo tocar su manto, me salvaré.” Jesús se dio vuelta y, al verla, le dijo: “Ánimo, hija; tu fe te ha salvado.” Y desde aquel momento, la mujer quedó sana. " (Mt 9, 20-22)

En el mismo sentido, vemos que los objetos tocados por Pablo era útiles para obrar milagros:

"Dios obraba prodigios extraordinarios por las manos de Pablo, hasta tal punto que imponían a los enfermos pañuelos o ropas que él había usado, y mejoraban. También salían de ellos los espíritus malos." (Hch 19, 11-12)

 

Ir a la portada

Ir al mapa de navegación

Citas bíblicas

La Historia de Sor Faustina - La Divina Misericordia
La Divina Misericordia

Biblia Católica ONLINE

Ir a la Enciclopedia Católica

Cristianismo y Política

Otro website del autor de "Buscadores del Reino"

 

 

El Espíritu Santo
Biblia
Eucaristía
Oración
Santa María
Enlaces
Homosexualidad
Sexualidad
El Apocalipsis
Nueva Era
Diezmo